DIDE
DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Mensaje de error

Deprecated function: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in include_once() (line 20 of /var/www/html/portal/investigacion/includes/file.phar.inc).

Misión
Somos un departamento dentro del sistema educativo estatal que está contribuyendo al logro de las metas y objetivos prioritarios de la Secretaría de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua, empleando sistemas de investigación que mejoran la eficacia de la política educativa.

-
Visión
Conformamos un equipo cuyo trabajo de investigación educativa en el ámbito público está llevando a cabo procesos de investigación pertinentes y ofreciendo resultados que mejoran la calidad y equidad educativas de los estudiantes.

-
Propósito
Tenemos el propósito de convertirnos en un área importante a considerar en las decisiones de política educativa de los programas educativos, departamentos, direcciones, instancias de autoridad educativa y las comunidades escolares (como involucrados) que competen a la educación básica, a quienes dirigimos nuestras investigaciones como herramienta para mejorar su desempeño y eficacia.

-
Objetivos específicos

• Formular, diseñar y llevar a cabo investigaciones relevantes y pertinentes para los involucrados en las diferentes áreas del servicio educativo, en todos los niveles de responsabilidad de la Secretaría y de manera central para las comunidades escolares compuestas por maestros/as, estudiantes, sus familias y otras figuras educativas.

• Crear espacios de conversación y retroalimentación entre las autoridades educativas y los ejecutores de las políticas educativas con los responsables de las investigaciones, con el objeto de promover la retroalimentación con los productos derivados de la investigación educativa, especialmente en las comunidades escolares.

• Apoyar a la construcción de autonomía en el monitoreo y seguimiento de los procesos y resultados mediante la creación de indicadores para cada instancia y figura educativa involucrada que les permitan continuar en procesos independientes de evaluación.

Secciones