Personal docente y alumnado de las Unidades Chihuahua y Cuauhtémoc de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), recibieron el taller “Multiplicador de Multiplicadores en Materia de Trata de Personas”.

La actividad fue posible gracias a las gestiones de la Unidad para la Igualdad de Género y el Área de Vinculación de la institución, en colaboración con la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD).

La finalidad de este taller fue sensibilizar a la población universitaria respecto a la problemática que genera el delito de trata de personas, dar a conocer conceptos básicos que permitan identificarlo frente a otros delitos, así como los métodos más comunes que utilizan los tratantes para captar y retener a las víctimas.

También de conocer acciones que permitan protegerse y conocer las instituciones en las que se puede denunciar este tipo de delito, así como las dependencias encargadas de proteger los derechos humanos, los derechos de los niños, niñas y adolescentes, los derechos de las mujeres y de las instancias encargadas de brindar protección y acompañamiento a las víctimas.

Este taller fue impartido por personal especializado en la materia, en este caso, Judith Pamela Carreón Fabela, en la Unidad Chihuahua y Alejandro Razo Mendoza en la Unidad Cuauhtémoc, ambos de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

La UPNECH, encabezada por Pedro Rubio, preocupada por concientizar a su comunidad universitaria sobre la importancia de este tema realiza este tipo de actividades, se suma al sinfín de eventos que se están realizando a favor de esta causa.
Asimismo, agradece el apoyo brindado por las maestras Silvia Castillo López y Sandra Patricia Cardona, enlaces de las unidades participantes, por las gestiones realizadas y las facilidades otorgadas para la realización de estos talleres.

Galería de imagenes: