La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) tendrá como representantes en la Universiada Estatal 2023 en la disciplina de Ajedrez, a la estudiante Ana Paola Salas Estrada, quien actualmente cursa el onceavo cuatrimestre, y a Emmanuel Carballo Jacquez, de segundo cuatrimestre, ambos de la carrera de Mecatrónica.

El evento es organizado por la Comisión Nacional del Deporte de la Educación A. C. (CONDDE) y tiene como sede las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), donde se darán cita estudiantes de las diversas universidades del estado en 17 disciplinas.

Los estudiantes de la UTCH cuentan con una amplia trayectoria en el ajedrez, disciplina en la cual han representado a Chihuahua en diversos torneos nacionales como en olimpiadas nacionales y en diversos torneos internacionales.

Cabe mencionar que actualmente la estudiante Ana Paola Salas Estrada mantiene el título internacional de WCM (Woman Candidate Master), el cual obtuvo al quedar como subcampeona norteamericana en el año 2015.

La Universidad Tecnológica de Chihuahua le desea el mayor de los éxitos a la alumna y el alumno durante su participación en el encuentro estatal, que se desarrolla del 16 al 19 de marzo en la Capital del Estado.

Las personas interesadas pueden ingresar al portal oficial de la institución: www.utch.edu.mx donde podrán obtener más información sobre las carreras ofertadas y las Unidades Académicas pertenecientes a la UTCH.

Galería de imagenes: