Como parte de las acciones para fortalecer el trabajo que se realiza en 15 albergues rurales en el estado, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), realizó una junta de trabajo con sus directores, en donde se analizaron diversos puntos en beneficio del alumnado.

Durante el encuentro, se dio a conocer la realización de la actividad Asociación de Becarios, que es el consejo estudiantil que viene contemplado en el manual de albergues en donde los estudiantes tienen voz y voto para escoger a sus representantes.

La actividad se inicia en 5 de ellos: El Sauz, Julimes, Cárdenas, Rosales y Aldama, y posteriormente en los demás, en donde se va a seleccionar a dos niños y niñas por escuela, quienes formarán esta agrupación para poder expresar las necesidades o lo que piensan sobre el entorno en el que estudian.

Para elección del Consejo Estudiantil, se contará con el apoyo del Instituto Estatal Electoral (IEE), a través de sus urnas electrónicas, además de que se contará con la colaboración de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC).

Otros asuntos que se trataron en la reunión, fue el seguimiento a la capacitación en materia de protección civil que se les impartió a los directivos en el mes de enero, en donde se profundizó sobre la materia para la prevención que deben de tener en sus recintos.

También se abordó el plan anual de trabajo de los albergues en los aspectos académicos, financieros y de infraestructura, así como las cuestiones de trámites y todo lo conducente para mantener las instalaciones de la mejor manera posible.

Participaron en esta reunión, el personal de la Dirección de Educación Primaria, Área de Albergues Escolares, de las regiones de Aldama, Rosales, Julimes, El Sauz, Janos, Guerrero, Guadalupe y Calvo, Maguarichi, Balleza, Sisoguichi, Chínipas, Uruachi, Valle de Zaragoza, Madera y Meoqui.

Galería de imagenes: