La Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) y el Clúster Turístico de Chihuahua firmaron un convenio de colaboración para que el alumnado de la institución educativa pueda realizar sus prácticas profesionales mediante estancias y estadías en las empresas afiliadas a este organismo.

El acuerdo fue signado por el rector de la UPCH, Igor Crespo Solís y la presidenta del Clúster Turístico de Chihuahua, Cristina Muñoz Alcocer, teniendo como testigos de honor al representante de Turismo Inclusivo del clúster Jesús Laffón, y el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Francisco Adalberto Castro Celaya.

Por la Universidad Politécnica de Chihuahua también estuvieron presentes la directora de Vinculación, Lourdes Díaz y la coordinara de Vinculación, María de los Ángeles Medina.

Adalberto Castro y Jesús Laffón dieron a conocer ante jefes de grupo y la comunidad estudiantil los concursos nacionales e internacionales “Lo Mejor de México”, organizada por México Desconocido y “Premios Mágicos México 2023”, que realiza la empresa española Grupo Excelencias.

Los estudiantes pudieron votar por Chihuahua en las categorías: Mejor estado para vivir experiencias ecoturísticas, Mejor Pueblo Mágico para disfrutar actividades en las montañas, Mejor evento deportivo en un escenario sorprendente, Mejor destino de bodas con escenarios naturales, Mejor destino emergente y Estado que más deseo descubrir en el 2023.

También Chihuahua compite en las categorías de Pueblo Mágico Cultural, en la que compiten los municipios de Batopilas y Casas Grandes; y Pueblo Mágico Patrimonio, donde participan Creel y Batopilas.

De igual manera, se abordaron con la comunidad universitaria temas de accesibilidad para personas con discapacidad y la importancia de tener en cuenta los distintos tipos de discapacidad en los servicios que se brindan al turismo.

Galería de imagenes: