Estudiantes del CECyTECH Plantel Ayuntamiento tuvieron una participación destacada en la VI Edición del Proyecto Multimedia Ciencia y Tecnología Chihuahua, al obtener el oro en la categoría de Arte Digital y plata en Animación Multimedia, así como una mención honorífica en Cuento Científico.

La VI edición del Proyecto Multimedia Ciencia y Tecnología Chihuahua se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez y reunió a niños y jóvenes interesados en mejorar el entorno social con proyectos enfocados en ciencia y tecnología.

El equipo integrado por los alumnos, Luis Navarro Aguirre y Vianey Olmos Tena, conquistó el oro en la categoría de Arte Digital con el proyecto “Más de cerca”, el cual expuso la temática de la migración y les otorgó a ambos estudiantes el pase al concurso internacional Infomatrix World Finals que se llevará a cabo el próximo mes de junio en Guadalajara, Jalisco.

“Desarrollar el proyecto implicó movernos hacia la zona fronteriza, estar en distintos albergues, entrevistar algunos migrantes y tomar varias fotografías de como estaban viviendo esta situación. Luego con el uso de herramientas como “Photoshop” y la aplicación de distintos efectos logramos obtener unas fotografías gratificantes”, expresaron Vianey y Luis respecto al desarrollo de su proyecto.

Asimismo, en la categoría de Animación Multimedia, los alumnos Christian Yahir Coatzozón Aguirre y Michelle Herrera Reynoso, obtuvieron la plata con el proyecto “Solo un like más”, el cual abordó el tema de los trastornos derivados del uso excesivo de las redes sociales, con lo cual lograron acreditar su participación al Infomatrix Iberoamérica el próximo mes de mayo en Guadalajara, Jalisco.

“Esta experiencia sin duda fue muy gratificante ya que nos ayudó a trabajar en equipo, abordamos un tema que ha traído consecuencias nocivas para nuestra sociedad como es el uso excesivo de las redes sociales y los trastornos que de ello pueden desatarse”, externaron Michelle y Christian.

Por su parte los estudiantes, Jesús Giovanni Chavarría Martínez y Omar Alexis Nava Fernández, obtuvieron una mención honorífica en la categoría Cuento Científico con el proyecto “Galaxus rescate de las estrellas”, el cual abordó temas científicos y el espacio.