El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH) firmó un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica de Camargo (UTCAM) con la finalidad de emprender acciones que permitan mejorar la calidad educativa de la comunidad estudiantil, con el que se fortalecerán de manera puntual las labores académicas, culturales, deportivas, entre ambas instituciones.
La formalización de este acuerdo crea una importante sinergia que permite que los jóvenes conozcan la oferta educativa que ofrece la UTCAM y tomen una decisión consciente acerca de su futuro profesional.
“Esta alianza, sin duda brindará importantes beneficios a través de la implementación de estrategias que establezcan esquemas de asesoría, apoyo técnico y capacitación constante, que contribuirán a elevar la calidad que se brinda en ambas instituciones, a beneficio del alumnado”, señaló el director general del COBACH, Reyes Humberto De las Casas Muñoz.
Por su parte, José Julio Huerta Herrera, rector de la UTCAM, agradeció al Colegio de Bachilleres por trabajar de la mano, pues dijo que solo con actividades colaborativas, los avances en materia educativa pueden ser posibles: “y qué mejor que hacerlo con esta institución de educación media superior, que se considera fundamental en el progreso educativo en el estado”, concluyó.
Dicho convenio signado por los titulares de ambas instituciones busca prevenir la deserción escolar de los alumnos, así como sumar o capacidades, experiencia y conocimientos, para lograr la inserción de los jóvenes en la vida profesional.