La unidad académica Bilingüe Internacional y Sustentable (BIS) de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) obtuvo la certificación como “Espacio 100 por ciento libre de humo de tabaco y emisiones”, por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS).

Durante el acto protocolario se impartió una conferencia sobre prevención de las adicciones, y posteriormente se hizo entrega del diploma de certificación, el cual fue colocado en las instalaciones de la Universidad.

El programa “Libre de Humo” de la unidad académica BIS consiste en la constante práctica de actividades que sensibilicen a la comunidad universitaria sobre los problemas de salud que surgen por el consumo de tabaco y otras sustancias.

Para llevar el proceso de elegibilidad, se recibió una visita por parte de Luis Contreras, de la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones (CEAADIC), quien explicó el proceso a seguir para la certificación, donde se incluyó la implementación de señaléticas, la elaboración de un manual de acciones, y la evaluación mediante rúbrica de dichas labores.

Algunas de las actividades realizadas fueron conferencias por parte del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) Sur, concursos de carteles y videos cortos, “colillatones” (recolección de colillas), y prácticas de ejercicio físico para fomentar la salud y concientizar sobre los problemas provocados por el consumo de tabaco.

Galería de imagenes: