El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH) realizó la eliminatoria a nivel subsistema del XXV Concurso Estatal de Lectura “Don Quijote nos Invita a Leer”, donde resultó ganador Luis Ángel Carrillo Cano, alumno del Plantel Guadalupe y Calvo, quien representará a esta institución educativa en la fase estatal del próximo mes de junio.

El evento reunió en el Plantel Chihuahua a las y los 30 alumnos finalistas de las etapas regionales en la vertiente “Las Voces del Quijote”, donde además de Luis Ángel se premió con el segundo y tercer lugar a Itzel Márquez Torres del Plantel San Rafael y a Azael Santiago Patraca Martínez del Plantel Villa Esperanza, respectivamente.

En esta misma vertiente, dentro del colectivo escolar en el que participaron cuatro profesores del Colegio, los tres primeros lugares fueron para: Irlanda Tena Lúa del Plantel Ayuntamiento quién irá a la fase estatal, Analí Chavarría Trillo del Plantel Riberas Chihuahua y Laura Verónica Muñoz Molina del Plantel San Rafael.

Durante la ceremonia de inauguración, Adriana Ruiz Ramírez, directora General del CECyTECH, reconoció a los estudiantes y profesores que tomaron la decisión de representar a su plantel en la justa académica y manifestó sentirse orgullosa de que en el Colegio se promuevan hábitos como la lectura y la escritura.

“Es importante adoptar la lectura como un hábito que les ayude a desarrollar sus habilidades de comunicación, pero también que los lleve a conocer otros lugares del mundo, que los haga imaginar, pero sobre todo que a través de ella puedan soñar y motivarse a conquistar sus metas”, expresó la funcionaria.

A su vez, la directora Académica del CECyTECH, Martha Sosa González, encabezó la ceremonia de entrega de premios y reconocimientos a las y los ganadores, así como a las y los participantes.

Galería de imagenes: