El Departamento de Telesecundarias de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) llevó a cabo la segunda jornada académica del ciclo escolar 2022-2023.

En este encuentro, realizado de manera virtual, participaron más de 500 docentes, personal directivo y de supervisión escolar, y asesores técnicos pedagógicos, de varias escuelas federalizadas que integran esta modalidad educativa.

Durante esta jornada se abordaron los temas “Prevención y actuación ante el acoso escolar” por parte de la Unidad de Igualdad de Género, así como “Agresividad en niñas, niños y adolescentes” por el área de Mediación y Convivencia.

De igual manera, en el ámbito académico se trabajó el tema de Evaluación Formativa, como un rubro importante del proceso de educativo.

El inicio de las actividades estuvo a cargo del director general de SEECH, Héctor González Estudillo, acompañado de la directora de Educación Secundaria y Superior, María Magdalena Contreras Martínez, y la jefa del Departamento de Telesecundarias, Rosa María Navarrete Juárez.

En su mensaje, González Estudillo reconoció el trabajo que realizan las y los docentes en esta modalidad educativa del nivel de Secundaria, además los exhortó a que continúen fortaleciendo a las escuelas telesecundarias con las estrategias y acciones establecidas como parte del Plan de Desarrollo Institucional que se ha estado trabajando durante este periodo escolar.