Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), a través del área de Consejos Escolares de Participación Social y Asociaciones de Padres de Familia, realizó el seguimiento anual de mesas directivas a planteles de Ciudad Juárez.

El objetivo de esta campaña es revisar y ayudar a que los planteles escolares tengan en regla su papelería administrativa, así como su contabilidad, transparentando con ello el manejo de los recursos de las aportaciones voluntarias.

Del total de escuelas en la ciudad, preescolares y primarias ya han sido revisadas, restando las Secundarias Generales y Técnicas, mismas que se acercarán a las Oficinas Administrativas de Gobierno del Estado “José María Morelos y Pavón”, la tercera y cuarta semana del mes de abril.

El enlace del área de Consejos Escolares, Santos Aldo Moreno Vargas, señaló que los puntos a revisar se dan en dos vertientes: la parte administrativa y la contable.

En el rubro administrativo, se revisa que cuenten con acta constitutiva, informe de entrega recepción de la anterior mesa directiva, el sello de la asociación de padres de familia, plan anual de trabajo y el reglamento interno escolar así como de la mesa directiva.

En lo referente a la contabilidad, se revisa que tengan libro de actas, incluyendo las respectivas actas; libro de caja al día y sin variaciones respecto a los estados de cuenta bancarios; en caso de haber diferencia se coteja con la caja chica y libros diarios; también se revisan las facturas de mayor costo y los recibos de aportaciones voluntarias de madres y padres de familia.

También se analizan aquellos gastos no facturables tales como pagos por concepto de servicios de albañilería, los cuales deben estar debidamente autorizados por la mesa directiva.

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