Con el objetivo de fomentar y fortalecer entre la comunidad estudiantil el respeto por los símbolos patrios que dan sentido de pertenencia y como resultado de la planeación semestral de las disciplinas activas dentro de los centros educativos, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (CONALEP), realizó el concurso estatal de bandas de guerra y escoltas de bandera 2023.

Dicha convocatoria contó con una participación de aproximadamente 140 estudiantes de 7 planteles del estado, quienes compitieron por ser la mejor banda de guerra y escolta de bandera, a fin de representar a Chihuahua en un evento nacional a desarrollarse en el mes de julio.

La sede del evento fue el Gimnasio del Deporte Adaptado, donde se contó con la presencia de autoridades estatales y municipales, además jueces profesionales en el tema.

En la ceremonia de inauguración se contó con la participación del Jardín de Niños Federico Froebel, quienes abrieron el evento con distintas ejecuciones, dando un realce muy emotivo a la competencia.

Las escoltas y bandas de guerra participantes mostraron su entrega y talento ante autoridades educativas, jueces y docentes, siendo el Conalep Juárez II el que obtuvo los primeros lugares en Escolta, Comandante de Escolta, Abanderada, Banda de Guerra y Comandante de Banda de Guerra, y el plantel Chihuahua I la distinción de Mejor corneta de órdenes.

“El personal administrativo y docente realiza un esfuerzo permanente para formar ciudadanos responsables y competitivos, seguiremos apoyando este tipo de actividades formadoras, las cuales fortalecen el desarrollo integral, respeto y amor a los símbolos patrios en nuestros estudiantes”, expresó el director general del CONALEP, José Alfredo Chávez Ruiz.

Galería de imagenes: