Como parte de las actividades relacionadas con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua “Profr. José E. Medrano R.” (ENSECH), llevó a cabo una jornada de emprendimiento entre sus alumnas.

La actividad estuvo a cargo del Departamento de Trabajo Social y Atención a Estudiantes, con el firme objetivo de brindar las herramientas necesarias para promover el empoderamiento económico de las maestras en formación, con iniciativas de iniciar su propio negocio.

Como parte de esta dinámica, un grupo alumnas del segundo semestre, recibieron la charla “Mujeres Emprendedoras”, a cargo de la joven Pamela Rodríguez Swain, quien desde hace cuatro años tiene como autoempleo “Tejiditos con Amor” (https://www.facebook.com/tejiditosconamorcuu2), el cual consiste en la elaboración de amigrumis (muñecos tejidos).

En su charla con las estudiantes les compartió su experiencia e historia, sobre la manera en que poco a poco, a pesar de las caídas fue construyendo un proyecto de ventas, el cual se ha ido consolidando gracias al esfuerzo y dedicación.

“No es fácil emprender, es necesario quitarnos el miedo por eso, es de suma importancia poder inspirarlas, crear una red de apoyo entre mujeres para darles ese empujón a crecer. Es necesario que sigan su sueño, hagan lo que les apasiona y lo que les guste”, comentó.

Como parte de la charla, se generó una dinámica de preguntas y respuestas, en donde las estudiantes pudieron resolver sus dudas sobre los primeros pasos para iniciar un negocio, o en su caso, consolidarlo.

El director de la ENSECH, Julio López, comentó que este tipo de dinámicas, forma parte de la estrategia integral por parte de la institución; en donde además de consolidar docentes en formación con la calidad que la sociedad demanda, también se impulsa el emprendedurismo entre la Comunidad Leones

Agregó, que además de plática motivacional antes mencionada, también se efectuó una jornada de ventas en las instalaciones; donde las estudiantes pusieron en venta diversos productos.

Aunado a lo anterior y como parte de las actividades relacionadas con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo un ciclo de conferencia, por un grupo de expertos en la materia, además de que se efectuó una campaña de concientización sobre el respeto y la igualdad de género.

Galería de imagenes: