Con el objetivo de promover el arte en sus diferentes expresiones y disciplinas artísticas entre alumnas y alumnos de Educación Básica, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) en coordinación con la asociación civil Arte en el Parque llevarán programas artísticos a planteles particulares de Preescolar y Primaria.

Así lo dio a conocer, Andrea Ceniceros Reyes, jefa del Departamento de Asistencia Educativa, quien informó que luego de una reunión con representantes de la asociación civil se conoció el proyecto, el cual consiste en llevar y/o replicar en planteles particulares las actividades que ya se han realizado en las escuelas públicas.

“Arte en el Parque ofrece a las escuelas particulares la misma actividad que realiza en las escuelas públicas, que es financiada por FECHAC, pero para las particulares tendrá un costo mínimo, significativo solamente, pues para este sector no cuenta con patrocinio”, aseveró la funcionaria.

Agregó que a través de la música, baile, movimiento, teatro guiñol, pintura, cine y otras expresiones artísticas, se impulsará el arte en las niñas y los niños, además de la impartición de talleres y conferencias enfocadas en lo emocional y las habilidades.

Las conferencias estarán dirigidas a las madres y padres de familia e impartidas por el reconocido conferencista José Luis Flores, donde se verán temas como los derechos de los niños, el mejor trato de niñas y niños de edad preescolar, y cómo aprenden las niñas y los niños en estas edades.

Ceniceros Reyes señaló que los dos proyectos tuvieron el visto bueno de los supervisores y éstos lo presentarán a los directores en la próxima reunión de Consejo Técnico.

“La Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte avala el trabajo que han desarrollado en los planteles públicos, por lo que se considera que es muy necesario llevarlo a las escuelas particulares”, expresó la funcionaria, quien dijo que está por definirse cuántas escuelas se unen y participan.

En la reunión destacó la presencia de Adriana Jacqueline Nava Alcalá de Gestión Cultural de Arte en el Parque; José Luis Flores, consultor; Flor Angélica Villa Villegas, supervisora de la Zona 104 de Preescolar; y Edgar Rodolfo Peinado Carmona y Wendy Alejandra Beltrán Ponce, supervisores de las Zonas 40 y 45 de Primaria, respectivamente.

Galería de imagenes: