La Universidad Politécnica de Chihuahua llevó a cabo el “PitchFest”, donde 178 estudiantes con la asesoría de 38 docentes, presentaron y expusieron 51 propuestas de negocio de sectores aeronáutico, automotriz, de administración y de Ingeniería en Tecnología Ambiental.

El evento se realizó en un restaurante de la ciudad y contó con la presencia de cuatro jueces encargados de calificar, quienes analizaron el planteamiento del problema, el producto, el segmento de mercado, la ventaja competitiva, el modelo de negocio, los datos financieros y las expectativas y necesidades de cada propuesta.

El rector de la institución, Cristopher James Barousse, comentó que esta experiencia de exponer un negocio, es lo que ocurre en la vida real, por lo cual, será de gran aprendizaje para cada una y unos de los estudiantes que participaron.

Los trabajos expuestos fueron desde empresas que se dedican a orientar a estudiantes de Media Superior que están por seleccionar una carrera, hasta el diseño de drones para búsqueda y rescate, mejorar la eficiencia de motores de diésel, drones para impermeabilizar techos, productos saludables bajos en azúcar, entre otros.

Cabe destacar que 17 de las propuestas fueron expuestas en español por los alumnos del octavo cuatrimestre y las otras 34 fueron realizadas en inglés, por los estudiantes de noveno cuatrimestre, con el objetivo de que también practiquen este idioma y se abran mayores puertas laborales.

Galería de imagenes: