
La Universidad Tecnológica de Camargo (UTCam) llevó a cabo su tradicional concurso de Cuentos de Terror y Calaveritas Literarias, una actividad que fomenta la creatividad y la escritura entre su comunidad universitaria.
Este año, el concurso de cuentos rindió homenaje a la escritora camarguense Susana Mancha, autora del libro “Fisuras”, quien además formó parte del jurado calificador. Las alumnas y alumnos de las tres unidades académicas participaron contando con alrededor de tres semanas para la creación de sus textos.
En comparación con el año anterior, la Universidad recibió más del triple de cuentos, reflejando un notable crecimiento en el interés por la redacción. Los tres mejores trabajos fueron reconocidos con un premio especial.
En lo que respecta a las Calaveritas Literarias, se contó con la participación del personal docente y administrativo, el cual también demostró su sentido del humor característico de esta tradición mexicana. En esta categoría, se premió a un representante por cada unidad académica Camargo, Jiménez y Meoqui.
El lunes 3 de noviembre, el jurado calificador se reunió en las instalaciones de la universidad para deliberar a las y los ganadores, quienes se hicieron acreedores a un premio y un reconocimiento.