Con el objetivo de compartir resultados de investigación, docentes de la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH), participaron en el Simposio de Sostenibilidad y Programación Global en América Latina, organizado por el Centro Internacional de Política Económica para el Desarrollo Sostenible (CINPE), la Universidad Widener de los Estados Unidos y la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA), la cual fungió como sede.

Las maestras Claudia Lerma Hernández, Erika Lazo Padilla y Alma Rosa Mejorado participaron en la mesa “Compartiendo Experiencias en Recursos Humanos” ante una audiencia de diversos países de América Latina.

Además, Lerma Hernández, presentó la ponencia “Experiencia de Aulas Internacionalizadas a Través de la Metodología de Aprendizaje Internacional Colaborativo en Línea (COIL, por sus siglas en inglés)”, en donde dio a conocer sus conocimientos en la materia.

El evento se desarrolló en la Facultad de Ciencias Sociales del Centro Internacional en Política Económica, donde distintos profesores y profesoras compartieron experiencias y resultados de investigaciones, además de crear lazos de cooperación para futuros proyectos de investigación.

El rector de la UPCH, Igor Crespo Solís, reconoció el esfuerzo adicional y compromiso de las maestras que además de impartir clases, participan en este tipo de eventos académicos que brindan una visión internacional y se actualizan en su área del conocimiento, con lo cual, se eleva la calidad educativa.

Galería de imagenes: