Con el objetivo de coordinar las estrategias y fortalecer la vinculación en beneficio de las y los estudiantes de la región centro-oeste del estado, la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, participó en la mesa de diálogos del grupo social “Cuauhtémoc Unido”.

Durante el encuentro se contó con la asistencia de autoridades del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, directivos de instituciones educativas de los diversos niveles, personal de la SEyD y de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), representantes del sector empresarial y de la sociedad civil, entre otros.

En su mensaje, la secretaria de Educación y Deporte, felicitó a las y los integrantes de dicha agrupación por su compromiso con el sector, así como por contar con un diagnóstico certero que permitirá priorizar las acciones a realizar en la materia para esa zona del estado.

“Hablar de educación, es hablar de lo que más nos apasiona, de lo que más nos compromete y de lo que más nos enriquece. En la Secretaría van a encontrar una persona que siempre va estar para escucharlos, para participar con ustedes, juntos en una alianza en donde los objetivos sean comunes”, refirió la funcionaria estatal.

Gutiérrez Fierro comentó que es de suma importancia fortalecer la coordinación entre todos los sectores de la población, para de esa manera cumplir cabalmente con los compromisos en beneficio de la niñez y los jóvenes, quienes representan el presente de Chihuahua.

Durante la reunión, los integrantes de “Cuauhtémoc Unido”, el cual es encabezado por Karla Cárdenas Luna, hicieron una serie de planteamientos a la titular de la SEyD, destacando el tema de fortalecimiento de las acciones en materia socioemocional del alumnado, deserción escolar, becas, transporte estudiantil, profesionalización del personal docente para mejorar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje, vinculación con el sector empresarial para lograr una mejor inserción laboral de las y los jóvenes que concluyen su nivel Superior, entre otros puntos.

Entre los acuerdos establecidos en la mesa de diálogo, se estipulo dar un seguimiento a las solicitudes expuestas por los miembros de dicha agrupación social, y atenderlas de acuerdo a la pertinencia presupuestal por parte de la Secretaría de Educación y Deporte.

Galería de imagenes: