El Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) del Estado de Chihuahua, participó en las jornadas binacionales de cámaras empresariales, organizadas por El Paso Chamber, en donde se contó con la participación de integrantes del sector productivo de la ciudad de Chihuahua y de El Paso, Texas.

La subdirectora de Vinculación del CONALEP, Graciela Quiñonez, calificó la visita como exitosa, ya qué se tuvieron avances sustanciales para trabajar de la mano con el Colegio Western Tech, el cual imparte educación técnica a estudiantes de nivel medio superior.

Refirió que la instrucción del director General, José Alfredo Chávez Ruiz, es crear alianzas estratégicas que permitan el intercambio de estudiantes chihuahuenses en colegios de El Paso, Texas, así como la certificación de maestros de las diferentes carreras de Conalep.

El encuentro binacional llevó por nombre “Binational Trade and Infrastructure” y se desarrolló durante tres días en varias sedes de la franja fronteriza Juárez-El Paso.

Como parte de las dinámicas de trabajo, se hicieron recorridos por los puentes internacionales de Santa Teresa y Tornillo, Texas, donde se analizaron los avances de las obras que darán mayor crecimiento al transporte de carga entre ambos países.

Por parte de la Delegación Mexicana, estuvieron representantes de Canacintra, Index Chihuahua y de la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE); mientras que del lado estadounidense el evento estuvo a cargo de miembros de El Paso Chamber.

Galería de imagenes: