Catedráticos, personal administrativo y estudiantes de la Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua (ENSECH) “Profr. José E. Medrano R.” participaron en la campaña de donación de sangre que promueve la Secretaría de Salud, a través del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.
Dicha actividad altruista y voluntaria, forma parte de la serie de acciones que se impulsan al interior de la Comunidad Leones, buscando generar de esta manera un compromiso social y de esa manera contribuir de manera directa en la sociedad chihuahuense.
El director de la ENSECH, Julio López, comentó que la participación por parte de toda la institución en este tipo de campañas demuestra el humanismo y solidaridad, valores fundamentales que se promueven entre todas y todos lo que conforman la Normal Superior.
Durante la jornada de donación, la cual se efectuó durante dos días en las instalaciones de la Unidad Chihuahua, se tuvo la participación activa de catedráticos, alumnado y personal de las diversas áreas, quienes fueron atendidos por personal especializado.
De acuerdo con información del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, con estas acciones Chihuahua se ha mantenido en el primer lugar en donaciones altruistas, al tener un promedio de 400 donativos mensuales, mientras que el resto se debe a donaciones directas a familiares.