El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD) realizó una jornada masiva de activación física laboral en la Plaza del Ángel, en un ambiente de fiesta, compañerismo y al ritmo de diferentes canciones.
Durante la actividad se contó con la participación de poco más de mil trabajadoras y trabajadores de las diversas dependencias estatales, así como del Congreso del Estado y de la Presidencia Municipal de Chihuahua, quienes se sumaron a los festejos de la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte.
La inauguración de esta jornada estuvo a cargo de la titular de la SEyD, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, en representación de la gobernadora Maru Campos Galván, quien resaltó la importancia de promover entre toda la población chihuahuense este tipo de actividades productivas.
“La activación física y el deporte contribuyen a empezar el día con mayor energía y alegría, por eso celebro y felicito esta iniciativa que se impulsa a lo largo y ancho de nuestro estado” comentó la funcionaria.
Entre las autoridades presentes en la jornada masiva, se contó con el director general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Héctor González Estudillo; la titular del ICHD, Tania Teporaca Romero del Hierro; el diputado Roberto Carreón Huitrón y representantes del Ayuntamiento de Chihuahua.
La Semana Nacional de Cultura Física y Deporte comenzó el 27 de marzo y concluirá el 2 de abril, días en los cuales se estarán efectuando una variedad de actividades en centros escolares y diversos espacios recreativos dirigidos a la población en general.