Con el objetivo de desarrollar las competencias necesarias de las y los estudiantes, para que lleven a cabo con éxito y de manera transversal e interdisciplinar sus proyectos integradores, la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH), organizó por primera ocasión un evento de Networking.

Se trata de una actividad dedicada a la creación de una red de contactos de carácter profesional, con el propósito de generar oportunidades laborales y de negocio con personas o empresas de cierto sector, o que tengan una finalidad común.

Durante el evento, se contó con la participación de estudiantes del octavo cuatrimestre de las ingenierías Mecánica Automotriz; Aeronáutica, en Tecnología Ambiental, así como de la Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial, quienes efectuaron una prueba piloto de proyectos integradores transversales, ante docentes expertos en la materia.

Del ejercicio y luego de que identificaron el mercado, la innovación del producto y aspectos ambientales, surgió un trabajo de biocombustible, así como otro para realizar un prototipo para la industria aeronáutica, entre otros, explicó Anabel Aguirre, una de las maestras asesoras.

Para concluir, los equipos presentaron las ideas de sus proyectos, mismas que continuarán con su análisis, para identificar y medir su viabilidad y respectivo seguimiento.

La Universidad Politécnica de Chihuahua, en alianza con el sector industrial, ofrece a sus estudiantes la posibilidad de trabajar con problemáticas reales que deben intentar resolver, y en su evaluación no solo participan docentes, sino profesionistas externos que se encuentran posicionados en la industria.

Galería de imagenes: