La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), invita a docentes, directivos, estudiantes, madres, padres de familia y tutores, a participar en la votación de los ocho atractivos turísticos de Chihuahua; que fueron nominados en dos concursos nacionales e internacionales. Este proceso cierra el próximo 15 de marzo.

La dependencia informó que aquellos planteles educativos con mayor volumen de votos, conforme a un reporte estadístico que se va a generar, participarán en la rifa de 3 equipos audiovisuales.

Como parte de una alianza de estrategia con la Secretaría de Turismo Estatal y el Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah, Chihuahua!, se busca fomentar el sentido de pertenencia y la historia del Estado, entre el sector estudiantil y magisterial.

De la misma manera, se busca posicionar a Chihuahua como un destino altamente competitivo con potencial para la atracción de viajeros nacionales e internacionales.

En el concurso Premios Excelencia-México Mágico, se debe de ingresar al link: https://www.caribbeannewsdigital.com/es/votacion-premios-mexico y se encuentran nominado:
- Pueblo Mágico Cultural (elegir entre Batopilas o Casas Grandes)
- Pueblo Mágico Patrimonio (elegir entre Creel o Batopilas).

Mientras que en Premios México Desconocido-Lo mejor de México 2023, se debe de accesar a https://lomejormexico.com, en donde se podrá votar por:

- Mejor estado para vivir experiencias ecoturísticas (Chihuahua)
- Mejor Pueblo Mágico para disfrutar actividades en las montañas (Creel)
- Mejor evento deportivo en un escenario sorprendente (Ultra maratón de los Cañones)
- Mejor destino de bodas en escenarios naturales (Barrancas del Cobre)
- Mejor destino emergente (Hidalgo del Parral)
- Estado que más deseo descubrir en el 2023 (Chihuahua)