Con miras a representar a la región en la justa Estatal, iniciaron los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica, organizados por la Subsecretaría de Educación Zona Norte y Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).

Las competencias se desarrollarán en diferentes escenarios del 14 al 23 de marzo del presente año, con la participación de todas escuelas primarias tanto estatales como federales.

Las disciplinas en las que participarán cientos de niñas y niños son: Atletismo, ajedrez, básquetbol, béisbol, fútbol, balonmano y voleibol, en donde pondrán a prueba su talento, preparación, trabajo en equipo y dedicación.

Los ganadores de cada una de las competencias tendrán derecho a representar a la región Norte en el Torneo Estatal a desarrollarse en fechas próximas, informó José Luis Muñoz Rivera, jefe de la Oficina de Educación Física Nivel Primaria de la Subsecretaría de Educación Zona Norte.

Dicha actividad forma parte de la estrategia por parte de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), para fomentar el desarrollo integral de las y los estudiantes del nivel Básico.

Galería de imagenes: