
Como resultado de los acuerdos entre autoridades y padres de familia, esta semana iniciaron acciones concretas en la Secundaria Técnica No. 52 de Delicias, para reforzar la seguridad física y emocional de la comunidad escolar.
Se contrató a dos licenciadas en Enfermería para los turnos matutino y vespertino, por gestión de la sociedad de padres junto con las autoridades, y se habilitó un espacio para consultorio médico, equipado para atención preventiva y de primeros auxilios, que entró en operación esta semana.
También se aplica la estrategia “Semáforo Seguro”, donde madres y padres participan en revisiones aleatorias para evitar el ingreso de objetos prohibidos, y se estableció una vigilancia policial durante los horarios de entrada y salida.
Estas acciones forman parte del Plan Integral acordado en la Mesa de Prevención, integrada por autoridades escolares y familias.
Los avances se evaluarán mensualmente, y se mantendrá una comunicación constante con la comunidad, para garantizar su efectividad de las acciones emprendidas.