La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) llevó a cabo el taller denominado “Sexualidad y Discapacidad…El Currículum Olvidado”, dirigido a personal de Educación Especial de los subsistemas educativos estatal y federalizado.

En el taller se contó con la presencia de 80 personas, incluyendo Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP), así como psicólogos y trabajadores sociales pertenecientes a equipos de Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y Centros de Atención Múltiple (CAM).

La capacitación se efectuó en las instalaciones de la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado “Profr. Luis Urías Belderráin” (IByCENECH), y estuvo a cargo de Francisco Javier Teutli Guillén, catedrático del Instituto de Educación Superior del Magisterio en Villahermosa, Tabasco.

Durante su intervención, el especialista Ta, además de porqué es importante educar en sexualidad a este segmento de la población.

A través de esta capacitación, las y los docentes obtuvieron conocimientos y herramientas que les permiten incidir la educación de la sexualidad en niñas, niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad, para mejorar su calidad de vida y hacer valer sus derechos.

Esta actividad fue organizada por el Departamento Académico de Educación Especial de la SEyD, a través del Programa Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial (PFSEE).

Galería de imagenes: