Con el objetivo de prevenir el consumo de sustancias nocivas para la salud entre las y los jóvenes, el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH) se sumó a la serie de acciones y actividades de la campaña “Estrategia en el aula: Prevención de adicciones”, impulsada por el Gobierno Estatal, a través de la Secretaría de Educación y Deporte.
Dicha estrategia tiene como objetivo concientizar al estudiantado acerca de los riesgos y consecuencias de las drogas, por lo que se brindan materiales y herramientas didácticas, en los 31 planteles con los que cuenta el COBACH en la entidad, lo cual genera un impacto en más de 40 mil alumnos.
La información se da a conocer por medio de los docentes en sesiones frente a grupo, por medio de una guía, así como carteles y videos, para crear conciencia sobre las consecuencias del consumo de fentanilo, tabaco, vapeadores y metanfetaminas.
Estos temas se imparten en tres intervenciones semanales, con una duración de 10 a 15 minutos cada una, a fin de reforzar los conocimientos en el aula.
Además, durante esas participaciones se desarrollan diversas actividades que favorecen el intercambio de ideas, que propician una sensibilización y reflexión sobre las adicciones a sustancias ilícitas.
Por su parte, el COBACH solicitó a docentes, directivos y padres de familia unir esfuerzos para prevenir el consumo de drogas, con el objetivo de crear consciencia en las y los jóvenes sobre el daño irreversible que ocasionan este tipo de sustancias.