Con el fin de dar certidumbre a las y los egresados de las diversas licenciaturas, así como del programa de Maestría, la Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua “Profr. José E. Medrano R.” (ENSECH), ha fortalecido los procesos de titulación.

Aunado a lo anterior, el director de la institución, Julio César López, precisó que una de las prioridades de atención, en las cuales se trabaja y se ha logrado un avance considerable, es lo relacionado al rezago en la emisión de documentos que se tenía de años pasados.

“Se ha fortalecido la coordinación y el trabajo para agilizar en lo mayor posible los procesos de titulaciones en todas nuestras unidades, para de esa manera dar una mayor certidumbre a nuestros estudiantes que culminaron sus estudios en las diversas especialidades que brindamos”, comentó.

Sobre el proceso de titulación, refirió que una vez que el alumno termina sus cursos, ampara esa trayectoria académica a través de una relación de estudios que marca las asignaturas que curso, después realiza un examen de grado y posteriormente se le entrega la constancia del mismo cuando es verificada por las autoridades educativas.

El director de la ENSECH, informó que una vez concluido el proceso antes mencionado, se realizan todos los trámites respectivos ante la Secretaría de Educación y Deporte de Gobierno del Estado, para de esa manera obtener el documento oficial de Titulo que avala y da certeza de la conclusión de su licenciatura o maestría.

El funcionario reiteró que existe un firme compromiso por parte de la Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua “Profr. José E. Medrano R.”, para atender el rezago antes mencionado, así como para eficientar todas las acciones conducentes para las nuevas generaciones.

Galería de imagenes: