Con el objetivo de reforzar las acciones emprendidas en favor de las y los jóvenes en la entidad, el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH) y el Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV) signaron un convenio de colaboración que permitirá implementar diversas acciones académicas, socioemocionales y de prevención.
Dicho acuerdo, tiene como principal propósito que ambas instituciones difundan programas de formación, incluidas conferencias, asesorías, diplomados, entre otros. Asimismo, busca impulsar el emprendimiento a través de capacitaciones para los alumnos y el personal docente.
En su intervención, el director general del COBACH, Reyes Humberto de las Casas Muñoz, destacó la importancia de esta colaboración, ya que beneficiará de manera directa a los más de 40 mil estudiantes de esta institución, para que puedan desarrollar sus habilidades académicas, deportivas y culturales.
De igual manera, reafirmó el compromiso que mantiene el Colegio de Bachilleres al sumar esfuerzos con aliados que buscan un mismo fin, y que brindan de herramientas óptimas en la búsqueda del desarrollo integral y social de la juventud chihuahuense.
Por su parte, la titular del ICHIJUV agradeció la apertura por parte de las autoridades educativas para que se oficializara el trabajo que se ha llevado a cabo de manera puntual con dicha institución. “Este tipo de alianzas permiten complementar de manera integral las actividades extracurriculares con temas académicos, a beneficio de los jóvenes", comentó.
Es importante mencionar que este tipo de acuerdos aporta al bienestar de las y los jóvenes mediante la planeación, programación y realización de acciones de intercambio y apoyo mutuo, enfocadas en el liderazgo y trabajo en equipo.