
Estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecánica Automotriz de la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH), entregaron 934 kilogramos de alimentos a la Fundación Cáritas, para que a través de su programa Chihuahua Comparte se los entreguen a las familias más vulnerables.
Esta es la séptima entrega de alimentos que realiza la Universidad Politécnica de Chihuahua, sumando ya 3.9 toneladas de alimentos donadas por las alumnas y alumnos.
En esta ocasión, estudiantes de primer cuatrimestre de Ingeniería Mecánica Automotriz recabaron fondos y realizaron actividades para reunir alimentos, como parte de la asignatura de Habilidades Organizacionales a cargo del maestro Eduardo Barbosa Sáenz.
Parte de las actividades realizadas por las y los jóvenes, fue sumar a los organizadores del Car Fest 2025, para que el boleto de entrada para el público en general fuera un kilogramo de arroz o frijol.
El rector Cristopher James Barousse felicitó la iniciativa del maestro Barbosa Sáenz, por hacer de su clase una buena acción, al enseñar las habilidades organizacionales y ofrecer a la juventud la satisfacción que representa el poder ayudar a las demás personas.
Los alimentos reunidos se entregaron al presidente del patronato de Cáritas, Eduardo Monroy Madrigal; así como a Yesly Ramírez y Beatriz Juárez del área de Procuración de Fondos, quienes acudieron a la universidad, para llevarse cerca de una tonelada de alimentos para donar a las familias chihuahuenses.
Barbosa Sáenz agradeció a los representantes del programa Chihuahua Comparte, por hacer a los centros educativos parte de esta causa y tener una opción formal y confiable a través de la cual se puede ayudar a las familias vulnerables del estado.