Con una inversión de 5 millones 185 mil 957 de pesos por parte de Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación y Deporte, a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), se llevó a cabo el pago del Bono de Recuperación para personal pensionado y jubilado, correspondiente al tercer y cuarto trimestre de 2022.

Representantes de las 15 delegaciones de la Sección 8, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), recibieron el bono a nombre de sus agremiados.

El director General de SEECH, Héctor González Estudillo, destacó la importancia de este recurso y precisó que se beneficiaron 116 personas con plaza administrativa y 197 con plaza docente, un total de 313 beneficiados.

Comentó que se realizaron gestiones muy puntuales para lograr este beneficio y añadió que en SEECH, cuentan con compañeros que están hermanados y trabajan para gestionar, tramitar y lograr beneficios a favor del magisterio, con lo que se reconocen los 30, 40 o más años de servicio a la educación.

El secretario General de la Sección 8 del SNTE, Eduardo Zendejas Amparán, comentó que este logro conjunto se dio con base en el pliego petitorio que en mayo del año pasado fue entregado a la gobernadora Maru Campos, a quien agradeció su apoyo y el compromiso cumplido.

Durante el evento protocolario se contó con la presencia de directores de SEECH, así como de representantes sindicales.

Galería de imagenes: