Con el objetivo de dar continuidad a la estrategia en materia de prevención y seguridad de las y los estudiantes con los que se trabaja de Educación Secundaria, se implementó la capacitación “Prevención y atención a la violencia digital”.

A través de la Unidad para la Igualdad de Género de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), se instruyó a 90 figuras educativas de Secundarias Técnicas sobre el uso seguro de diferentes herramientas y plataformas digitales.

Durante la plática, se resaltó la importancia de concientizar al estudiantado sobre los peligros que trae el uso inadecuado de aplicaciones o redes sociales, así como del ciberespacio en general.

De igual manera, se puntualizó la importancia de una adecuada supervisión a las páginas, contenidos y aplicaciones a las que niñas, niños y adolescentes acceden; por parte de padres, madres y tutores para evitar que puedan ser víctimas de acoso y violencia cibernética.

La plática se realizó en el auditorio de la Secundaria Técnica No.57 y contó con la presencia de docentes, supervisores, asesores técnicos pedagógicos, orientadores y trabajadores sociales de varias secundarias técnicas de la ciudad.

Además de la estrategia que se aplica con Educación Secundaria, se ha tenido acercamiento con otros niveles educativos, con los cuales también se estará trabajando a fin de prevenir, detectar y atender la violencia escolar.

Galería de imagenes: