La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), a través de su Unidad de Igualdad de Género, organizó una serie de actividades en conmemoración de la lucha por la igualdad de los derechos de la mujer, con el fin de concientizar a su comunidad estudiantil y personal docente y administrativo.

Se impartió la conferencia “Empoderamiento y Feminismo” a cargo de Saúl Alonso Castañeda Domínguez, instructor de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), además de varios talleres y ponencias simultáneas para cada una de las carreras de la UTCH, así como para su unidad académica Bilingüe Internacional Sustentable (BIS).

Entre las conferencias estuvieron “Derechos de la Mujer”, por Martha González; “Danza a la vida, sanando a la niña interior”, a cargo de Yessika García Mercado; “Igualdad de Género”, por parte de Margarita Romero; e “Historia de una Mujer y Derechos Humanos de la Diversidad Sexual”, por René Fernández.

De igual manera, se realizaron actividades transversales, en las cuales se tuvo un “Tendedero Sororo” y un “Mercadito de Emprendedoras”, en donde se tuvo la presencia de más de 30 stands de estudiantes, docentes y administrativas emprendedoras y una afluencia de más de 800 visitantes.

También se contó con un momento musical a cargo del grupo de rock alternativo “Xpectra” en la explanada de actos cívicos, y para cerrar las actividades se tuvo la participación del grupo “Amantes de la Palabra”, que realizó lecturas en atril acompañadas de música.

Galería de imagenes: