En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) desarrolló una serie de actividades encaminadas a visibilizar la lucha de las mujeres en favor de un mundo con mayor igualdad y respeto.

El grupo “Amantes de las Palabras”, integrado por Edith Acosta Domínguez, Patricia Samaniego Sepúlveda y Claudia Nájera Trujillo, presentó una lectura en atril con poemas de Gioconda Belli, entre otros autores.

En los textos interpretados por el grupo de lectoras, se expusieron algunas de las diferentes facetas que viven las mujeres en la actualidad y con las que varias de las personas asistentes se identificaron.

En su mensaje, el director general de SEECH, Héctor González Estudillo, destacó que el ámbito educativo se ha avanzado en el tema de la igualdad y se seguirá haciendo, gracias al profesionalismo y capacidad de las mujeres.

También reconoció que aún falta trabajo para lograr la igualdad, y deseó que el 8 de marzo y todos los días las mujeres puedan sentirse realizadas, empoderadas, fuertes, valiosas y sean ejemplo de inspiración para que más mujeres alcancen su sueños.

A través del performance “Ponte en mis zapatos” se llevó a cabo la representación simbólica con el objetivo de visibilizar el papel de las mujeres en la vida laboral, así como la lectura de los datos históricos sobre la fecha conmemorativa.

Galería de imagenes: