Gracias a su calidad educativa, el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH) es una importante opción para jóvenes extranjeros que desean cursar un periodo académico en este país, por lo que a lo largo de su historia, dicha institución ha recibido a cientos de personas que han formado parte de su alumnado.
Actualmente, un total de siete jóvenes originarios de Japón, Francia, Italia y Brasil, que cursan sus estudios en los Planteles 1, 3, 4 y 8, participan en este proyecto, en el que se trasladan a México con la intención de aprender, crecer y conocer las tradiciones y costumbres, así como el idioma y la forma de vida.
El COBACH en coordinación con el Club Rotario y el Club Familiar Hippo A.C., les ofrece la oportunidad de estar en un ambiente agradable que les brinda una educación integral, aportando conocimientos, pero sobre todo experiencias académicas, culturales y deportivas, que puedan compartir en sus países, a su regreso.
El propósito fundamental de este proyecto, consiste en crear más opciones para que las personas que deciden estudiar en el Colegio de Bachilleres, puedan desenvolverse en diferentes entornos, que les ayuden a mejorar sus habilidades, en un periodo de seis meses a un año.
Cabe destacar que su presencia en las aulas, contribuye a la diversidad lingüística de la comunidad estudiantil, les ayuda a abrir sus mentes a nuevas ideas y perspectivas, además de estrechar lazos de amistad con jóvenes de diversas nacionalidades.