La Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) capacitó a 90 estudiantes que cursan el sexto semestre en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS) No. 86 en el tema de modelo de negocios, mediante un taller desarrollado en las instalaciones de la universidad.

El taller versó sobre el Lienzo del Modelo de Negocios (Business Model Canvas), metodología que permite desarrollar, visualizar, evaluar y alterar modelos de negocios nuevos o existentes a través de la innovación y el trabajo colaborativo y fue impartido por Hussein Maloof Flores.

Maloof Flores es director de la Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial y de la Ingeniería en Tecnología Ambiental de la UPCH, además cuenta con amplia experiencia en el tema del Emprendimiento.

En estas sesiones se desarrollaron 12 modelos de negocios innovadores, entre los que destacan productos, servicios, aplicaciones móviles y tecnologías, cuya propuesta de valor se encuentra alineada a las necesidades de segmentos de mercado específicos.

Como resultado de este taller, las alumnas y alumnos del CETis No.86 además de desarrollar modelos de negocios, obtuvieron nuevas herramientas que facilitan el desarrollo de futuras empresas que beneficiarán a la economía de la región.

Adicionalmente realizaron un recorrido por los laboratorios, talleres y espacios de estudio con los que cuenta la Universidad, en donde se les brindó información sobre programas de estudio, servicios que se ofertan, así como las ventajas de estudiar en esta institución educativa.

Actualmente la UPCH está en fase de entrega de fichas para nuevo ingreso al período septiembre-diciembre 2023. Para obtener la ficha se puede llamar al teléfono 614-214-24-24 extensión 121, escribir por WhatsApp al número 614-534-41-69, o visitar la página oficial: www.upchihuahua.edu.mx.

Galería de imagenes: