Con el propósito de equiparar las necesidades del sector productivo con el perfil de egreso de las universidades, representantes del Consejo Regional para el Desarrollo de la Educación y Sustentabilidad (CONREDES) y la empresa Robert Bosch se reunieron con docentes de los cinco programas educativos de la Universidad Tecnológica Pasó del Norte (UTPN).
En este encuentro, directivos de la compañía alemana explicaron cuáles son los conocimientos y aptitudes que requiere la industria de los profesionistas que egresan de las Instituciones de Educación Superior (IES) ubicadas en esta frontera.
En el contexto de la vinculación que hay entre la academia y el sector productivo de la ciudad, existe la prioridad de la industria por tener a 7 mil ingenieros de las diversas especialidades.
Derivado de lo anterior, se realizan reuniones para conocer las necesidades más apremiantes en las universidades de la localidad, apoyarlas en una posible solución y con ello a generar más y mejores egresados.
El encuentro sostenido en esta ocasión tenía ese objetivo, por ello el personal de CONREDES y la empresa Bosch buscan espacios de oportunidad para aportar soluciones.
En la reunión se revisaron las capacidades de la academia de la UTPN, en cuanto a espacios, equipamientos y capacitación docente para cubrir lo demandado por el campo profesional.
El gobierno estatal, la iniciativa privada, agrupaciones de la sociedad civil y los centros educativos realizan de manera periódica estás reuniones, con el objetivo de solventar las áreas de oportunidades encontradas en los análisis a las IES.