El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (CONALEP), a través del Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos de Ciudad Juárez (CAST), destacó que durante el 2022 y lo que va del presente año se registra un aumento considerable de mujeres interesadas en capacitarse en diversas áreas y a la fecha 320 han desarrollado habilidades para seguir creciendo profesionalmente en la industria.

Para el año en curso se proyecta que esa cantidad siga aumentando, ya que producto de las alianzas estratégicas del CAST actualmente se trabaja en un programa de capacitación con Fondo Unido Chihuahua denominado “Mujeres en la Tecnología”.

En este programa las empresas del sector industrial propusieron a 100 trabajadoras que han destacado en sus áreas laborales por lo que han sido becadas para capacitarse en habilidades digitales y así mejorar su posición en el trabajo que desempeñan y tener un mejor salario.

De las 320 mujeres que se capacitaron, 103 forman parte del sector privado, 197 se inscribieron en los cursos abiertos al público en general y 19 en el estándar de la Norma 035 de Cuidado Infantil.

El director General del CONALEP, José Alfredo Chávez Ruiz, promueve este tipo de actividades en los 10 centros educativos donde se apoya a las mujeres a destacar en su vida profesional con el propósito de ocupar puestos importantes en el ámbito laboral; generando con dichas capacitaciones mejoras en las familias chihuahuenses.

“Las participantes se han destacado en los diplomados de Electromecánica, en los cursos para Conductoras de Quinta Rueda, Formación de Instructoras y Soldadura, lo que genera una oportunidad para que las egresadas tengan la oportunidad de acceder a puestos de trabajo no solo mejor remunerados, sino de mayor proyección profesional”, informó el director del CAST, Héctor Molinar Catalán.

Las interesadas en conocer la oferta de capacitación que ofrece CAST CONALEP pueden solicitar mayores informes en la avenida Parque Industrial Los Aztecas número 2220, en horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a sábado.

También se pueden comunicar por medio de las líneas telefónicas (656) 620-48-80 y 81 e incluso enviar un mensaje por WhatsApp al (656) 307-88-26. O bien, enviar un correo electrónico a infocastj@chih.conalep.edu.mx, así como solicitar información en las redes sociales oficiales de Facebook e Instagram: Cast Conalep Juárez.