La Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT) abrió el periodo de entrega de fichas de para el examen de admisión para las personas interesadas en cursar las carreras de Agricultura Sustentable y Protegida, Gestión y Desarrollo Turístico, Enfermería, Manejo Forestal Sustentable, y Tecnología Ambiental.

La entrega de fichas permanecerá abierta hasta el 23 de junio, la convocatoria está abierta a cualquier persona que haya terminado o esté a punto de concluir su Educación Media Superior.

La oferta educativa de la UTT se basa en las cinco carreras más demandadas del país y con un mercado laboral muy óptimo respecto a la zona serrana; en lo que respecta a Manejo Forestal Sustentable y Tecnología Ambiental, estas cuentan con una amplia infraestructura y tecnología de punta para llevar a cabo las prácticas correspondientes a cada una de ellas.

En la institución también se tienen laboratorios de Fisicoquímica, Enfermería, Edafología, Bromatología, Automatización, de Cocina, de Idiomas, un simulador de hotel, un invernadero agrícola y un vivero forestal.

Además de desarrollar actitudes y determinación integral en los jóvenes, mediante los clubs deportivos, danza folclórica, banda de guerra, escolta, declamación y oratoria.

Adicional a ello, se cuenta con un departamento encargado del seguimiento de egresados y servicios estudiantiles, donde se coordinan y gestionan becas para el alumnado, del cual, el 98 por ciento cuenta con una de las diversas becas, además de poner a su disposición la bolsa de trabajo para futuros egresados de la institución, y todo estudiante perteneciente a un pueblo o etnia indígena, es becado en su totalidad.

La ficha tiene un costo de $380 pesos y no es necesaria la presencia del aspirante en las oficinas de Servicios Escolares, siempre y cuando se cumpla con la documentación completa y en orden.

El trámite lo pueden realizar terceras personas o en línea a través de mensaje privado en la página de Facebook: Universidad Tecnológica de la Tarahumara, para ello, son necesarios los siguientes documentos: pago de la ficha en caja de la Universidad, Identificación Oficial o CURP (original y copia), y dos fotografías tamaño infantil en B&N.