La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), dio a conocer el regreso de 17 estudiantes que durante seis meses realizaron una estadía académica en China, gracias a un convenio de colaboración entre la institución y la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Chihuahua (EVM).

El objetivo de su periodo en el país asiático fue fortalecer el aprendizaje del idioma chino mandarín, así como aumentar su experiencia profesional en empresas locales de aquella nación.

Durante su estadía, las y los estudiantes tuvieron la oportunidad de desarrollar habilidades profesionales en diversas compañías, lo que enriqueció su formación académica y les permitió adquirir una valiosa vivencia internacional.

Asimismo, el aprendizaje del idioma chino mandarín les brindará una ventaja competitiva en el ámbito laboral, además de abrirles nuevas oportunidades en el mercado global.

Los jóvenes fueron aceptados dentro del Programa HUST 3+3, coordinado por la EVM bajo la dirección de su presidente, Óscar Gardea, y con el apoyo de José René Molina Jáquez, quien trabaja en la vinculación comercial con China y en la coordinación de la movilidad estudiantil.

Tras su regreso, las y los alumnos compartieron sus experiencias y testimonios con el rector de la UTCH, Kamel Athie Flores, quien reafirmó el compromiso de la universidad de impulsar iniciativas que contribuyan al desarrollo profesional de los estudiantes y fortalezcan los lazos internacionales de la institución.

Galería de imagenes: