Con el propósito de concientizar sobre el uso responsable de minisplits que ya se encuentran instalados en los planteles escolares de Educación Básica, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de la Subsecretaría de Planeación y Administración, emitió una serie de recomendaciones y precisiones respecto al uso de estos equipos.

“Para este gobierno la prioridad es que nuestras niñas, niños y adolescentes acudan a las escuelas en las mejores condiciones posibles para que su desempeño académico transite a estudios de alta calidad en ambientes de aprendizaje adecuados y seguros”, comentó la titular de la SEyD, Sandra Elena Gutiérrez Fierro.

Gutiérrez Fierro agregó que: “Atendiendo esta circunstancia, apreciamos que las condiciones climatológicas en las aulas de las escuelas intentan ser las más adecuadas para nuestros NNA, el uso de los minisplit pueda ser un vehículo que coadyuve a tener dichos condiciones”.

“Por ello y lamentando los oficios girados que prohibían su uso, comunicamos que sí se permite su instalación y uso bajo medidas de extrema seguridad, a fin de que las instalaciones eléctricas NO sufran daños que pudieran colocar a nuestros alumnas, alumnos y personal educativo bajo riesgos innecesarios”, explicó.

“Sabedora del compromiso que tienen por una educación de calidad y la protección a nuestras niñas, niños y adolescentes, me despido de ustedes”, finalizó la funcionaria estatal.