El Comité de Calidad de la Universidad Tecnológica de Parral (UTP) sostuvo una reunión de trabajo con la finalidad de conocer los resultados obtenidos de la Evaluación de Servicios 2023, levantada del 28 de agosto al 1 de septiembre, con el objetivo de conocer el grado de satisfacción sobre el clima laboral que priva en la institución.

Este ejercicio es respondido por el personal de la UTP de forma anónima, sin solicitar ningún dato del participante que permita su identificación, con la finalidad que las respuestas no sean manipuladas, utilizando para tal fin, un instrumento electrónico para su aplicación, en este caso, un formulario Google.

Al respecto, Blas Castillo Valles, residente de Calidad, explicó que es muy importante saber el grado de satisfacción de los empleados que laboran en las diferentes áreas de la Universidad, sobre aquellos aspectos sociales que conforman su entorno laboral y que facilitan o dificultan su desempeño, para detectar áreas de oportunidad susceptibles de mejora.

Dijo que se obtuvo un porcentaje de 99 por ciento con una participación de 90 trabajadores que representan el 83% del total del personal, en los seis rubros evaluados: Discriminación, Calidad de Vida Institucional, Igualdad de Género, Hostigamiento Sexual, Estrés y Fatiga Laboral, así como Ambiente Libre de Conflicto, lo que se interpreta como una sensación positiva de prácticamente toda la plantilla laboral encuestada.

Por último, señaló que obtener una calificación de excelencia depende de numerosos factores, tanto físicos como emocionales, que influyen dentro del espacio de trabajo y también por la relación con los compañeros de trabajo y la motivación, por lo que expresó, a nombre de la rectora de la UTP, Betty Chávez Mata, que reforzarán el compromiso de mantener ambientes sanos que impulsen la productividad y salud mental de toda la comunidad docente, administrativa y de servicios generales.

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