Como parte de las actividades para concluir los festejos por el 12 Aniversario de la Fundación de la Universidad Tecnológica de la Babícora (UTB), se realizó una “Carrera de Colores”, en la que participaron poco más de 400 personas, entre estudiantes, docentes, personal administrativo y público en general.

El evento tuvo entre sus objetivos fomentar la convivencia familiar, amistad y solidaridad entre toda la comunidad escolar, así como apoyar a la Cruz Roja Mexicana, Delegación Soto Máynez y a los equipos deportivos y culturales de la UTB.

La carrera se contó en dos categorías: "Sobre Ruedas" para los que usaron bicicletas, patines, patinetas o sillas de ruedas y "Pedestre", para quienes corrieron o caminaron. A lo largo del recorrido, los organizadores lanzaron polvos de colores que llenaron de alegría y diversión a los participantes.

Al finalizar la carrera, se entregaron presentes y reconocimientos a los primeros tres lugares de cada categoría, además se realizó una colecta voluntaria para la Cruz Roja Mexicana Delegación Soto Máynez.

También se reconoció el esfuerzo y el talento de los equipos deportivos y culturales que han representado a la institución en diversos eventos locales, regionales y nacionales, por lo que parte de lo recaudado será donado para su beneficio.

La carrera de colores fue una de las actividades que cerraron el 12 Aniversario de la UTB, que inició el pasado 27 de septiembre con una ceremonia oficial, una conferencia y un concierto musical.

La UTB es una institución pública que ofrece educación superior, con carreras enfocadas al desarrollo sustentable, la innovación y el emprendimiento, y actualmente cuenta con más de 500 alumnos inscritos en sus diferentes programas educativos y está al pendiente de las actividades que fomenten la calidad humana de la región.

Galería de imagenes: