La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) donó seis equipos de cómputo a escuelas de bajos recursos en la comunidad de Álvaro Obregón, con lo cual se benefició a las primarias “Mártires de Chapultepec”, “Miguel Hidalgo” y la Telesecundaria “Emiliano Zapata”.

Lo anterior, en atención a una solicitud realizada a la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, así como al subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Javier Jácquez Hernández, por parte de la Presidencia Seccional de Álvaro Obregón, municipio de Cuauhtémoc.

Por ese motivo, el Departamento de Sistemas de la UTCH realizó un reacondicionamiento de equipos de cómputo que ya no son aptos para el uso de las actividades académicas o administrativas de la comunidad universitaria, los cuales pasan por un proceso de limpieza física y revisión de software para garantizar el uso adecuado en entornos de Educación Básica.

Durante la entrega estuvieron presentes el rector de la UTCH, Kamel Athie Flores; el presidente seccional de Álvaro Obregón, Carlos Chaparro Gómez; la presidenta del DIF en el seccional, Silvia Moreno, así como las y los directores de las escuelas beneficiadas.

En su mensaje, Athie Flores comentó que la Universidad Tecnológica de Chihuahua existe el firme compromiso y disposición de sumarse a todas las acciones que se impulsan desde la Secretaría de Educación y Deporte, en beneficio de las y los estudiantes del estado.

Galería de imagenes: