Como parte de los eventos conmemorativos del 50 aniversario del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), en las instalaciones del Plantel No. 1 se realizó la ceremonia de develación de una placa conmemorativa y el sellado de una cápsula del tiempo.

La ceremonia estuvo llena felicitaciones al COBACH por sus primeros 50 años, recordando a su fundador Óscar Ornelas Küchle y a todo un equipo de visionarios que en septiembre de 1973 pusieron en marcha el proyecto de un sistema de Educación Media Superior que proyectara a los jóvenes chihuahuenses y engrandeciera sus sueños y aspiraciones

De igual manera, durante el acto conmemorativo no faltaron las anécdotas y los mensajes de orgullo COBACH, por parte de autoridades, exalumnos y estudiantes de la institución.

La placa conmemorativa del 50 aniversario permanecerá a través del tiempo, recordando a las alumnas y alumnos el ayer, e inspirándolos a que visualicen su futuro.

La cápsula del tiempo se llenó de mensajes y objetos que reflejan la comunidad educativa del presente y que las generaciones del futuro descubrirán, posteriormente se selló y encriptó donde permanecerá para ser abierta en 20 años más.

El evento fue encabezado por la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, además del director general del COBACH, Reyes Humberto de las Casas Muñoz.

También estuvieron presentes los directores fundadores del Plantel No. 1 y el Plantel No.3, Roberto Pacheco Peña y Víctor Mario Martínez Testa, respectivamente, además de egresados de la primera generación, directores de los 31 planteles del estado, y personal docente y administrativo.

Galería de imagenes: