Docentes de tiempo completo del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes (ITSNCG), presentaron el proyecto de realidad virtual en el cual fue recreada la maqueta del Museo de las Culturas del Norte, que incluye imágenes sobre cómo estuvo constituida la zona arqueológica de Paquimé.

La presentación se realizó durante la reunión del Consejo Regional de Cultura Paquimé y estuvo a cargo de los catedráticos Isaac Neftalí Molina Cepeda, Marlene Luna García y Luis Raúl Robles Ramos.

Mediante el uso de la tecnología, se recreó el exterior de la maqueta del Museo en 3D y se trabajó en el diseño de los interiores, para permitir que cualquier visitante viva una experiencia inmersiva e interactiva de lo que fue el lugar en su época de esplendor.

El proyecto estará próximamente disponible al público en general en el Museo de las Culturas del Norte, por medio del cual, los usuarios tendrán la oportunidad de caminar virtualmente dentro de la zona arqueológica.

En la presentación se contó con la presencia del director del ITSNCG, Jesús Peña Galaz, quien brindó un reconocimiento por su trabajo, a los docentes involucrados en este proyecto.

Agradeció además la entrega y dedicación, de las maestras y maestros por trabajar en mejorar las oportunidades de aprendizaje de quienes visitan la ciudad de Casas Grandes para acudir al Museo de las Culturas del Norte.

Galería de imagenes: