En el marco del 111 Aniversario Luctuoso de Abraham González Casavantes se llevó a cabo una ceremonia cívica conmemorativa en honor del destacado líder revolucionario, cuyo nombre lleva el plantel escolar de la ciudad de Chihuahua donde se realizó el acto cívico.

En representación del alumnado de la institución, los estudiantes Omar Santiago Soto Silveyra y Alex Ricardo Baca Rascón dieron una remembranza de quien también fungió como político y fue uno de los hombres de confianza de Francisco I. Madero.

En su mensaje, los alumnos exponentes destacaron la importancia de mantener vivo el legado y la inspiración social de González Casavantes, ya que de esa manera se fortalecen los valores cívicos y se promueve la historia de Chihuahua y de México.

A su vez, Ana María Enríquez Ortegón, sobrina-nieta del revolucionario, comentó que es de suma importancia que se siga promoviendo este tipo de eventos en las escuelas, para que no se pierda el fervor y no se olvide a los verdaderos héroes de la revolución.

Como parte del acto protocolario se montó una guardia de honor en el busto de Abraham González, además se interpretaron tanto el Himno Nacional, como el de Chihuahua, acompañados por la Banda de Música de Gobierno del Estado.

Durante el evento además del alumnado, personal docente y administrativo, se tuvo la presencia de familiares del homenajeado, así como de autoridades diversas.

Galería de imagenes: