Carmen García Martínez, de 73 años de edad, concluyó esta semana sus estudios de Primaria con asesoría del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA) en Ciudad Juárez, con un promedio de 8.7 de calificación.

Doña Carmen es originaria de Fresnillo, Zacatecas y es madre de 5 hijos, y dice que les comentó a sus nietos que “lo que no hice de joven ahora lo realizo y ya terminé mi Primaria”, además adelantó que va a estudiar la Secundaria en el ICHEA, además de la preparatoria abierta y quiere hacer la carrera de Medicina, “para ser doctora”.

El director general del ICHEA, Mario Eberto Javalera Lino, destacó que el caso de Doña Carmen es uno de los muchos que el Instituto detecta, cuando se descubre la fuerza de voluntad de las y los adultos para cumplir sus metas de vida.

“Ella dejó o no pudo estudiar en su infancia y juventud, pero gracias al ICHEA, es que podemos apoyar a personas mayores de 15 años a que con esfuerzo y dedicación, alcancen metas y concluyan su Educación Básica, Doña Carmen nos demuestra que la edad no es un impedimento”, dijo Javalera Lino.

Por último, Doña Carmen García dejó el mensaje a las personas que no cuentan con sus estudios de Primaria o Secundaria, que “le echen ganas, pues es muy bonito y así sale uno adelante, con poquito o mucho sale uno adelante pero ya con sus certificados de estudios”.