La Universidad Tecnológica de Parral (UTP) celebró el 12 aniversario de su fundación con un evento en el que además se conmemoraron los 213 años del inicio del movimiento de Independencia en México.

El acto conmemorativo fue encabezado por la rectora de la UTP, Betty Chávez Mata, durante el cual también se festejaron 11 años del inicio de operaciones de la Unidad Académica Río Balleza.

“La Universidad se encuentra de manteles largos por la celebración de su aniversario, que incluye la unidad de Balleza, en cuyas aulas han cruzado cientos de estudiantes que se han preparado para enfrentar la vida, ser agentes de cambio y la esperanza de sus familias”, expresó la rectora

Chávez Mata destacó que han entregado a la sociedad generaciones de egresados destacados, con excelencia académica, activa participación en el sector empresarial, con un marcado espíritu de servicio y comprometidos con una sociedad cada vez más cambiante.

Por último, agradeció públicamente a la gobernadora Maru Campos Galván por su permanente disposición de apoyar a la educación y refrendó el compromiso de mantener el alto grado de enseñanza -aprendizaje que ha colocado a la UTP dentro de las mejores instituciones de nivel superior en la región sur del estado.

En el evento también se contó con la presencia de la recaudadora de Rentas, Carmen Margarita Cano Villegas; y el presidente municipal de Parral, César Alberto Peña Valles, quienes acompañaron a la rectora en el corte del pastel conmemorativo.

Galería de imagenes: