Más de 200 alumnos y alumnas del Jardín de Niños “Chihuahua”, ubicado en Cerradas del Parque en el suroriente de Ciudad Juárez, retomaron sus clases después de que la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), atendieran su problemática y concluyeran los trabajos de electrificación en las instalaciones del plantel.

Estos trabajos de reparación consistieron en el cambio del cableado eléctrico y la subestación con capacidad de 45 KVA por parte de la SEyD, así como la instalación de un poste, medidor y conexión a la red que gestionó la CFE.

Madres y padres de familia manifestaron su aprobación a la respuesta de las autoridades educativas, quienes solucionaron el problema de abastecimiento de energía eléctrica que provocaba desperfectos en los aparatos de aire acondicionado, además de una baja presión de agua.

El presidente de la mesa directiva, Arturo Fernández, dijo que las condiciones en las que estudiaban los niños eran complicadas por las altas temperaturas, y agregó que gracias a la atención brindada por la dependencia y al trabajo de la CFE, ya se vuelve a contar con aulas adecuadas para el alumnado.

“Ahora como padre estoy más tranquilo, porque ya es solamente el trayecto a la escuela donde mi hija está expuesta al calor, pero una vez en el aula, sé que ya está confortable”, concluyó.

Martha Salazar, madre de familia, reconoció que los principales beneficiados son las niñas y niños que estudian en el plantel, ya que las altas temperaturas impedían el desarrollo de clases en un ambiente agradable, y agradeció que las autoridades educativas hayan atendido las demandas de los padres.

La directora del Jardín de Niños Chihuahua, Patricia Arreola Esparza, informó que ahora toda la instalación eléctrica está en operación, incluyendo los aires acondicionados en cada uno de los salones y en el área administrativa.

Galería de imagenes: